Mesadeltoro

España, toros y más

Cómo arreglar los desperfectos del patio

Los desperfectos y las reparaciones de casa no se limitan únicamente a lo que está dentro de las 4 paredes. Si tenemos patio, también tenemos que saber que hacer en caso de roturas o accidentes.
Estas son las más comunes que nos vamos a encontrar en un patio:

Rotura de cristales

Cómo arreglar los desperfectos del patio

¿Recuerdas la primera vez que rompiste un cristal cuando jugabas con una pelota en el patio? El miedo se apoderó de ti y, al no saber como solucionarlo, sólo te preocupaba lo que te iba a decir tu madre cuando se enterase.

Hoy en día, la sensación de romper un cristal es la misma, pero lo bueno es que los cristales son más gordos y tenemos más herramientas a nuestra disposición para solucionarlo y no meternos en problemas.

Si hemos provocado sólo una grieta en el cristal, podemos poner cinta adhesiva para cubrirlo hasta que se sustituya.
Simplemente abrir o cerrar una puerta exterior puede hacer suficiente presión para que la grieta se haga más grande.

Si la rotura es completa, habrá que deshacerse completamente del cristal y sustituirlo por una pieza entera. Si lo que hemos roto es un cristal individual, podemos sustituir solamente esa pieza.

Normalmente estas roturas suelen entrar como parte de nuestro seguro de hogar, si tenemos uno completo. Sino tendremos que hacernos cargo nosotros mismos de su coste. Podemos incluso reemplazar las piezas nosotros mismos, pero necesitaremos de varias herramientas especiales para el cristal.

Las ventanas de cristales dobles necesitarán reparaciones más extensas, y podrían requerir la sustitución de toda la ventana e incluso el marco.

Acumulación de hielo en el tejado

La acumulación de hielo en el tejado se produce cuando al agua de la nieve que está acumulada en una parte del tejado le llega frío desde abajo y se congela.

Esta acumulación de hielo puede dar lugar a fugas en el tejado.
La causa de esta acumulación suele ser la pérdida de calor producido por un mal aislamiento en la construcción. Para evitar que esto suceda, utiliza una escoba o un rastrillo de mango largo para quitar la nieve acumulada en el tejado.

Ten cuidado de no dañar el techo mientras lo haces. Si lo que necesitas es romper el hielo lo más rápido posible, puedes utilizar la manguera con agua lo suficientemente caliente para que se derrita. Para evitar que esto ocurra en el futuro, hay que tener aislado perfectamente el techo y las paredes de nuestra casa.

Desprendimiento del canalón

Los canalones y las bajantes de agua suelen construirse al empezarse la casa, por lo tanto tienen muchos años a sus espaldas y son utilizadas constantemente, como consecuencia, se les somete a un montón de inclemencias que a veces no pueden soportar.

Con el paso del tiempo, loa materiales que sostienen las vigas y la estructura del techo pueden romperse o deteriorarse, o la madera puede pudrirse, lo que resulta en que los canalones se desprendan.

¿Qué es lo que podemos hacer? En primer lugar, comprobaremos el estado de la estructura del techo y haremos cualquier reparación necesaria. Si el problema es leve, se puede utilizar un producto de endurecimiento para la madera para restaurarlo.

Si la madera no necesita de ninguna reparación y son los tornillos los que se han salido, podemos reemplazar los tornillos por otros más gruesos que se agarren mejor a la madera.